miércoles, 16 de junio de 2021




Jiffy, liderando cambios




Los procesos de restauración, rehabilitación y recuperación de ecosistemas son necesarios en todo el planeta. El momento actual evidencia una marcada urgencia de promover estos procesos en varias zonas de Colombia afectadas por la deforestación. Hablamos con Pilar Galvis, gerente de Territorio Suramérica de la empresa Jiffy Group para conocer más sobre su apuesta en torno a los procesos de restauración, rehabilitación y recuperación de ecosistemas forestales en los que pueden participar los viveristas del país.


¿Qué tiene que ver Jiffy Group International con los procesos de restauración en Colombia?

Jiffy Group siempre ha estado comprometido con la innovación y renovación forestal a nivel mundial, por eso en 2021, hemos hecho una gran campaña para restaurar y renovar arboles propagados en Jiffy pellets, y de esta manera alcanzar áreas remotas y poder recuperar especies nativas que muchas veces son de difícil enraizamiento.


¿Porqué trabajar en estos campos?

No olvidemos que aspectos tales como el cambio climático, los suelos en proceso de desertización y la eliminación de hectáreas forestales para reemplazarlas por cultivos ilícitos nos afectan a todos independiente del lugar del mundo en donde nos encontremos. Esta problemática no solo incide sobre los ecosistemas sino que además genera pobreza y desplazamiento por la falta de productividad de los suelos. 


¿Con quienes están trabajando?

Hemos encontrado aliados muy valiosos como Corpoamazonia, Amazonia Emprende y diferentes entidades departamentales como la Gobernación de Cundinamarca. Estamos promoviendo la restauración de árboles nativos como parte de la estrategia “180 millones de árboles” que busca haber sembrado una cantidad igual o mayor, para contrarrestar los efectos de la tala indiscriminada y el cambio climático.


¿Y con el viverismo qué opciones hay?

Junto con Colviveros queremos abrir la puerta a aquellos viveros que puedan involucrarse con procesos en sus regiones, para que cuenten con nosotros como aliado estratégico en este objetivo. Jiffy ofrece diferentes apoyos este año para promover proyectos conjuntos de restauración y reforestación. Además de la asesoría técnica, contamos con recursos para apoyar actividades sociales y educativas que involucren a la comunidad y nos unan en torno a esta iniciativa.  












Pilar Galvis

+57 (301) 656 1815

Pilar.galvis@jiffygroup.com

https://jiffygroup.com/es/




VOLVER AL BOLETÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gestión interinstitucional Las recientes jornadas de servicios para viveristas adelantadas con las Alcaldías de San Antonio del Tequen...