miércoles, 16 de junio de 2021

Jornada de Servicios en Fusagasugá



Con una enriquecedora agenda de conferencias y testimonios la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Fusagusugá, la Universidad de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y Colviveros, ofrecieron durante los días 2 y 3 de junio de 2021 la primera Jornada de Servicios para el viverismo. Esta iniciativa interinstitucional se realizó con el objeto de promover las oportunidades que representa la formalización y la asociatividad como estrategia de fortalecimiento de las unidades productivas y del sector viverista en el país.


La Jornada, que mantuvo un promedio de 45 participantes durante los dos días, contó adicionalmente con la participación de funcionarios del ICA, quienes abordaron temas como el Registro de Vivero y las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA. La Universidad de Cundinamarca por su parte presentó la actualización de la caracterización del viverismo en Fusagasugá mientras que un grupo de proveedores de la cadena presentó nuevos productos e insumos para el segmento viverista. 

La intervención de Colviveros se enfocó en el modelo empresarial que representa para el agro la floricultura de exportación y en la presentación del alcance del proyecto Logística 4.0 para el viverismo. Los testimonios de los empresarios Gabriel Moreno de Cinco Sentidos y Pablo Atuesta de SemperGreen enriquecieron de igual manera el conocimiento de los participantes en torno a los beneficios de la formalización y la asociatividad en el viverismo.


Producción viverista en Fusagasugá




En el contexto de la Jornada de Servicios para el Viverismo, la Universidad de Cundinamarca presentó la actualización de la caracterización de la producción viverista en el municipio de Fusagasugá. Sólo un 30% de los productores del municipio cuentan con el Registro ICA, mientras que un 43% cuenta con RUT y un 48% tienen sus emprendientos debidamente constituídos ante la Cámara de Comercio.


VOLVER AL BOLETÍN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gestión interinstitucional Las recientes jornadas de servicios para viveristas adelantadas con las Alcaldías de San Antonio del Tequen...